Propiedades y beneficios del Kalanchoe




Hola amigos, hoy les voy a hablar sobre esta milagrosa planta, del cual se esta usando mucho dentro de la medicina alternativa y que a su vez esta dando muy buenos resultados en la salud de las personas con enfermedades graves como el cáncer.

Kalanchoe es un género de plantas compuesto de más de 120 especies, propias de diferentes partes del mundo, muchas de ellas de Europa, Asia y el norte de África, pero también hay propias de diferentes zonas, como Madagascar, que cuenta con varias especies importantes.

No todas las especies de esta planta tiene efectos curativos pero si es por cierto que también, algunas de estas especies de kalanchoe son utilizadas con fines medicinales por sus propiedades y beneficios, para tratar muchos tipos de dolencias diversas. Entre ellos, se dice que por su consumo, se puede curar uno de infecciones, reumatismo e inflamaciones y hasta el cancer. Por poner un ejemplo concreto, en Trinidad y Tobago se empleaba Kalanchoe pinnata para combatir la hipertensión. Países como Colombia y Ecuador lo consumen mucho como un buen remedio alternativo en el tratamiento para combatir un cáncer.

Propiedades:

El Kalanchoe es rico en alcaloides, glucósidos triterpenos, flavonoides, esteroides, y lípidos. 

Uso y consumo:

Las hojas contienen bufadienolides, unas sustancias que han despertado un gran interés científico y clínico ya que parece que poseen propiedades antibacterianas, previenen y tratan el cáncer, y también tienen acción insecticida.

Parece que son muy similares en estructura y actividad a dos glucósidos cardíacos, la digoxina y la digitoxina, que son fármacos que se utilizan en el tratamiento clínico de la insuficiencia cardíaca congestiva y de otras condiciones relacionadas.


Miles de testimonios afirman que esta planta esta dando muy buenos resultados en la salud y a la vez se están despertando nuevos estudios científicos que avalan sus propiedades curativas como una nueva esperanza en el campo de la medicina convencional. Esperemos que sea asi.

Cuidados con esta planta:

Una investigación clínica realizada hasta la fecha con animales indican que las hojas no son tóxicas en dosis de hasta 5 gramos por kilogramo de peso corporal (en ratas), sin embargo hay algunos casos de toxicidad e incluso la muerte cuando animales (como vacas y cabras) consumen cantidades excesivas de hojas y flores (estimados en 20 g por kg de peso corporal).

Hay que tener en cuenta que pueden existir algunas especies híbridas de Kalanchoe que pueden venderse en las tiendas de plantas y viveros. Este tipo de plantas se han modificado genéticamente por sus cualidades y apariencia como plantas ornamentales y no deben ser utilizadas como un remedio natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad 3