10 mitos sobre la salud del corazón


















Las enfermedades del corazón matan a más personas en todo el mundo cada año que todas las formas de cáncer conocidas hasta el día de hoy. La mayoría de estas muertes se producen por ataque cardíaco en personas con enfermedad coronaria. A medida que más y más personas adoptan un estilo de vida saludable para el corazón y toman medicamentos que disminuyen el riesgo de ataque cardíaco , las muertes por enfermedad coronaria están cayendo. Sin embargo, los 10 mitos sobre las enfermedades del corazón y sus tratamientos que se describen a continuación aún impiden que muchos tomen las medidas necesarias para evitar un ataque al corazón.

1  Dos o tres horas de ejercicio vigoroso por semana es necesario para beneficiar a su corazón.

Cinco o seis sesiones de moderada a vigorosa actividad a la semana reducirá su riesgo de morir de enfermedad coronaria y cáncer. Pero usted no tiene que ser un ejercitador intransigente o incluso un guerrero de fin de semana para beneficiarse. Usted tiene que bajarse del sofá y moverse. Su corazón se beneficiará de cualquier actividad que haga-y cuanto más lo haga, más se beneficiará. Tome las escaleras en lugar del ascensor, caminar alrededor de un centro comercial, aspirar su casa, o rastrillar las hojas. Objetivo de 30 minutos de actividad al día-dividido en segmentos de 10 a 15 minutos está bien-y su corazón se lo agradecerá.


2  Ciertos "súper alimentos" pueden prevenir las enfermedades del corazón.

Ningún alimento evitará las enfermedades del corazón. Alimentos como arándanos, granadas, nueces y pescado son beneficiosos para la salud del corazón, pero no pueden evitar que usted desarrolle enfermedades del corazón. Ciertas dietas pueden, sin embargo. La dieta mediterránea, que cuenta con granos enteros, legumbres, pescado, verduras, frutas y grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades del corazón.


3  Las grasas son malas para usted.

Cuatro tipos diferentes de grasas se encuentran en los alimentos y no todos son malos.  Las grasas trans son las peores. Estas grasas artificialmente hechas (piense "parcialmente hidrogenadas") usadas en muchos productos horneados y alimentos procesados ​​elevan los niveles de colesterol LDL. Las grasas saturadas, que provienen de productos de origen animal como la carne roja y la mantequilla, también aumentan los niveles de LDL. Por otro lado, las grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas pueden en realidad bajar sus niveles de LDL cuando se utiliza en lugar de grasas saturadas.


4  Sus genes determinan su riesgo de enfermedad cardíaca.

Aunque la genética juega un papel en algunas personas, el 90 por ciento de la enfermedad coronaria ocurre a través de opciones de estilo de vida dañinas, como comer una dieta pobre, fumar y obtener poco o ningún ejercicio. Estas opciones pueden elevar el nivel de colesterol y otras grasas dañinas en la sangre, elevar la presión arterial y provocar el desarrollo de síndrome metabólico o diabetes tipo 2, todo lo cual aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Si está genéricamente predispuesto al colesterol alto, la presión arterial alta o la diabetes, es muy importante que siga un estilo de vida saludable para el corazón y tome medicamentos para controlar estos peligrosos factores de riesgo para evitar o retrasar un ataque al corazón.

5  Si usted tiene presión arterial alta, lo sabrá por sus síntomas.

La presión arterial alta (hipertensión) se llama "el asesino silencioso" porque generalmente no produce síntomas hasta que causa un ataque al corazón o un derrame cerebral. Su presión arterial sólo puede revelarse con un manguito de presión arterial. Es una buena idea tener una lectura de la presión arterial tomada antes de los 21 años de edad, antes, si la presión arterial alta corre en su familia. Esto proporciona una línea de base para las mediciones tomadas a lo largo de la vida.

6  Su nivel de colesterol total es la medida más importante de colesterol.

El colesterol total incluye tanto colesterol bueno (HDL) como colesterol malo (LDL). Solíamos pensar que una gran cantidad de colesterol bueno compensaría el impacto de los niveles altos de colesterol malo, pero estudios recientes han demostrado que este no es el caso. Aunque un alto nivel de HDL es ciertamente una buena cosa, un alto nivel de LDL significa que su cuerpo puede estar depositando colesterol en sus arterias, lo que puede conducir a ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros problemas. Esto hace que el nivel de LDL sea la medida de colesterol más importante.

7  Las mujeres no necesitan preocuparse por las enfermedades del corazón.

Los hombres tienden a desarrollar enfermedad coronaria y tienen ataques al corazón a una edad más temprana que las mujeres. Pero, después de la menopausia, el riesgo de ataque al corazón es el mismo en las mujeres como en los hombres. De hecho, cada año más mujeres mueren por enfermedad cardiaca que por cáncer de mama. La buena noticia es que la posibilidad de que una mujer sobreviva a su ataque al corazón ha aumentado en un 56 por ciento, debido al reconocimiento y manejo de CAD  (siglas en ingles de enfermedad coronaria) más temprano. Una de las razones por las que las mujeres no siempre son diagnosticadas con CAD es que muchas mujeres usan un ob / gyn como su médico de atención primaria y nunca reciben un examen del corazón. Las mujeres deben someterse a un chequeo completo de la cabeza a los pies con los exámenes básicos del corazón en la edad adulta temprana. Esto permite que los factores de riesgo sean identificados y discutidos temprano, antes de que afecten el corazón.

8  Usted puede mantener un nivel muy alto de colesterol LDL con dieta sola.

Si su nivel de LDL es muy alto, necesitará una estatina u otro fármaco que reduzca el colesterol para reducirlo. Eso es porque su hígado hace alrededor del 75 por ciento del colesterol en su cuerpo y la dieta sólo es responsable de 25 por ciento. Una dieta saludable para el corazón puede disminuir un poco su LDL, pero la adición de medicamentos para bajar el colesterol será importante si tiene LDL muy alta y antecedentes de enfermedad coronaria .

9  Cirugía de bypass y fijación de stents CAD (enfermedad coronaria).

Cuando el CAD causa bloqueos en las arterias del corazón, se pueden usar otras arterias para evitar la circulación de sangre alrededor de los puntos problemáticos. La cirugía de bypass, conocida por cirujanos cardíacos como revascularización coronaria (CABG), puede ayudar a prevenir un primer o segundo ataque al corazón y hacer que se sienta mejor. Pero, no puede curar CAD-ni los stents que las arterias prop se abren. El proceso de la enfermedad que causó las obstrucciones permanece.

10  Stenting es más seguro que la cirugía de bypass.

No hay duda de que la cirugía de revascularización coronaria es una cirugía mayor. Pero cuando está programado para prevenir un ataque cardíaco, y realizado por un cirujano experimentado, el riesgo operativo es menos del uno por ciento. Stenting es menos invasivo que CABG, lo que permite a los pacientes a recuperarse más rápido, y es tan seguro. Ciertas personas son probables hacer mejor con un procedimiento que el otro. En estos casos, un cardiólogo o un cirujano cardíaco explicará por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad 3