La Orinoterapia y sus Beneficios


La orinaterapia es quizás una de las formas más antiguas de curación porque se obtiene fácilmente y no tiene ningún costo, la mayoría de las civilizaciones antiguas la utilizaron como medicina. Aunque las personas que practican este método de curación no lo dicen, quizás por lo que piensen los demás de ellos, en la actualidad existen muchas personas que han encontrado alivio a sus molestias mediante la orina.

La orina es un un recurso utilizado desde antes de nacer, desde que somos fetos de tres meses hasta el nacimiento en el seno materno la orina que excretamos se mezcla con el líquido amniótico aportando electrolitos y nutrientes y favoreciendo la creación de auto defensas, en una retroalimentación continua.

Dejar a un lado la reticencia cultural hacia la utilización de la orina facilitará en suma medida abordar este tema sin repugnancia, fruto de la desinformación e intereses comerciales. Este recurso de hecho es muy utilizado en la industria de la cosmética y farmacia, ocultando sus componentes al consumidor con nombres técnicos dentro de las formulaciones de los productos. Por ejemplo en los champús anticaspa, preparados para la piel, para heridas, adulteración y o enriquecimiento de productos alimenticios con urea etc.

El cuerpo elimina toxinas a través del sudor y de la orina, las toxinas se acumulan al principio y final de la excreta al orinar, quedando limpia la parte intermedia que es la que se debe beber. Podemos beber orina todas las veces que queramos al día: cuantas más mejor.

algunos efectos beneficiosos de la ingesta de orina son:
-Elimina desarreglos del sistema circulatorio.
-Si la tensión es alta o baja, la regulará.
-Bebiendo orina en ayunas, elimina las úlceras.
-La orina equilibra la secreción de hormonas de las glándulas endocrinas ajustando los desequilibrios de éstas.
-Aumenta las auto-defensas del cuerpo, la potencia sexual y mejora la calidad del semen.
-Elimina el apetito descontrolado, regulando la secreción del ácido gástrico.
-La orina da mucha energía, vitalidad, fuerza y resistencia. Elimina el cansancio.
Rejuvenece el organismo. mitiga las depresiones. Tonifica y equilibra el sistema nervioso.

Si tú tienes algún problema que puede curarse a través de la orina, toma en cuenta que ésta tiene un sabor amargo, ácido y agrio por lo que es muy difícil acostumbrarse a su sabor, por ello no se recomienda que se tome pura al principio. Si ya estás cumpliendo con algún tratamiento en el cual tienes que ingerir la orina, para evitar el mal aliento temporal los expertos recomiendan tomar agua, jugo, comer frutas, usar enjuague bucal o cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar la orina.

Algunos usos topicos de la orina
Para manos agrietadas aplicarla reciente en abundancia.
Para enfriamientos se puede aplicar directamente o lo mas rápidamente posible antes de que se enfríe. Esto puede salvar un principio de congelación, típicos en pies y manos.

El masaje con orina caliente tensa los músculos y les da fuerza.
Elimina los hongos de la piel.
Beber orina y a la vez aplicarla también por fuera en el cuero cabelludo, detiene la caída del cabello y lo regenera con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad 3