El jugo de remolacha para mejorar el rendimiento deportivo














Los atletas y los adultos activos se inclinan más hacia los alimentos densos en nutrientes para mejorar el rendimiento deportivo. Las dietas ricas en vegetales como la remolacha demuestra que tienen un impacto significativo en las funciones del cuerpo durante el ejercicio. De hecho, el jugo de remolacha se ha convertido en uno de los suplementos ergogénicos más populares para los atletas. Lo que hace que la remolacha sea una fuente inagotable de nutrición para el deportista.

La remolacha y el rendimiento deportivo

La remolacha ( Beta vulgaris ) se disfruta como una fuente de alimento, se usa con fines medicinales, y continúa creciendo en popularidad como un suplemento ergogénico .

Aunque existen diversas variedades de la hortaliza en forma de corazón, el más común entre las personas conscientes de la salud es la remolacha roja.

Las remolachas son una fuente rica de antioxidantes potentes y también es alto en los niveles de nitrato. Los estudios indican que las verduras con alto contenido de nitrato de promover la mejora de la salud y el rendimiento deportivo . El nitrato es una sustancia química natural en ciertos alimentos y se convierte en óxido nítrico cuando se consume.

Beber jugo de remolacha aumenta los niveles de óxido nítrico en nuestro cuerpo. La investigación muestra el óxido nítrico puede aumentar el flujo sanguíneo, mejorar la función pulmonar, y fortalecer la contracción muscular . Esta combinación ha estimulado los atletas que completen con jugo de remolacha para la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria y rendimiento.

La importancia de la capacidad cardiorrespiratoria para los atletas y los adultos activos es esencial. Este componente de la aptitud física se refiere a la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para suministrar oxígeno a los músculos durante el ejercicio prolongado.

El óxido nítrico (NO) a partir de jugo de remolacha ayuda a este proceso. Se muestra para aumentar el rendimiento cardiorrespiratorio y mejorar la función muscular.

Al parecer, la remolacha han proporcionado una ventaja competitiva para los atletas y pueden mejorar el rendimiento en casi un 16 por ciento según la investigación preliminar.
beneficios para la salud

El consumo de la remolacha o el jugo de remolacha puede aumentar nuestro rendimiento deportivo, pero también es un súper alimento muy popular para la mejora general de la salud. El consumo de jugo de remolacha se ha demostrado que ayuda con lo siguiente:

Reduce la hipertensión:
De acuerdo con estudios crónicos sobre la hipertensión, el jugo de remolacha es rica en nitrato. Cuando comemos remolachas o jugo de remolacha bebida, el nitrato se convierte en óxido nítrico. El óxido nítrico es un vasodilatador y funciones mediante la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos para aumentar el flujo de sangre. Esto afecta directamente a la presión dentro de los vasos sanguíneos. La investigación indica una disminución significativa en la presión arterial tres horas después de beber 500 ml de jugo de remolacha. Estos hallazgos sugieren que la dieta de nitrato encuentra en la remolacha como una forma natural de bajo costo para tratar la hipertensión y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Propiedades anti-cáncer:
Las remolachas contienen antioxidantes poderosos o fitonutrientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Al parecer, el extracto de remolacha roja tiene compuestos que combaten el cáncer similares a los de algunos medicamentos recetados contra el cáncer. Betanina, que es un colorante alimenticio extraído de la remolacha se demuestra que es biológicamente activo. La investigación ha descubierto betanina ayuda a reducir el tamaño de las células de mama y cáncer de próstata. Estos hallazgos han estimulado un examen más detenido para confirmar el potencial quimiopreventivo de extracto de remolacha.

Desintoxicación:
Las remolachas son una fuente rica de antioxidantes que ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas. Ellos contienen betaína y esencial pectina a la limpieza del hígado por lo que las toxinas no son reabsorbidos por el cuerpo. Beber el jugo de remolacha en vez de cocinar remolacha cruda se dice para preservar mejor los niveles de betaína. Los niveles más altos de betaína estimulan el hígado para deshacerse de las toxinas. La disminución de los niveles de toxinas en nuestro cuerpo ayuda a reducir la inflamación , promueve la curación, y ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades crónicas y las enfermedades.

Propiedades anti-inflamatorias:
Las remolachas y jugo de remolacha son una fuente rica de betalainas. Betalaínas son fitonutrientes que se muestran para ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Funcionan por la disminución de la actividad de ciertas enzimas que pueden desencadenar la inflamación. Los estudios muestran una disminución de la inflamación de jugo de remolacha puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad 3